¿Quiénes somos?

El Salón de la Fama de la Música (SFM) es una entidad sin fines de lucro incorporada bajo las leyes y reglamentos de Puerto Rico desde el año 2010. Además, se registró en el Departamento de Estado la marca comercial: Salón de la Fama de la Música®. El SFM cuenta con una Junta Directiva y un Presidente.

Misión

Honrar a personas o agrupaciones cuyo legado o desempeño dentro de la música, enaltezca a Puerto Rico. Asimismo, reconocer a quienes aportan al desarrollo de dicha industria en la isla.

Visión

Salvaguardar, para beneficio de la presente y futuras generaciones, la contribución de la música a la cultura universal, mediante la creación del Museo del Salón de la Fama de la Música.

¿Cómo nace el SFM?

Reconociendo lo que aporta la música a todas las dimensiones del quehacer social, económico y cultural de los(as) puertorriqueños(as); profesionales de diversas industrias decidieron fundar el Salón de la Fama de la Música para llenar ese vacío de forma oficial.

Gracias al esfuerzo y compromiso de este grupo de admiradores(as) de la música, Puerto Rico (como otros países del mundo) se honra en tener un organismo legal y formal responsable de reconocer y salvaguardar el legado musical de quienes dieron y dan gloria a la isla.

Objetivos principales

  • Obtener el endoso y reconocimiento de entidades que puedan aportar a la credibilidad y desarrollo de este proyecto.
  • Establecer la Gala Anual de Premiación y Exaltación de los nominados al SFM.
  • Internacionalizar el evento mediante el reconocimiento a figuras del ambiente musical que, aunque no sean de origen puertorriqueño; hayan relacionado sus carreras profesionales con Puerto Rico.
  • Dar a conocer la organización del SFM a nivel mundial.
  • Establecer el Museo del SFM para plasmar de forma permanente, nuestro legado musical. Asimismo, convertirlo en un atractivo turístico (interno y externo) para que sea autosustentable a la vez que aporte al desarrollo económico en la isla.
  • Establecer una escuela de música donde niños de escasos recursos puedan aprender a tocar instrumentos.